economía

Iberconsa inicia la actividad en su primera planta en Europa, en Vigo

La factoría de Iberconsa en Vigo, a punto de empezar la producción.
photo_camera La factoría de Iberconsa en Vigo, a punto de empezar la producción.
La inversión en la antigua factoría de Freiremar en Bouzas alcanza los 15 millones y estará plenamente operativa en 2020. La compañía, segundo grupo pesquero de España, tiene una flota de 45 buques y cinco plantas en Argentina, Sudáfrica y Nambia. Tras la entrada del fondo Platinum, prevé seguir creciendo

 Iberconsa iniciará de forma inminente la producción en la que es su primera planta de producción en Europa, en Vigo, que se suma a las que ya tiene en Argentina, Namibia y Sudáfrica.

La compañía, que se ha convertido en el segundo mayor grupo pesquero de España, ha realizado una inversión en la factoría, adquirida a Freiremar en Bouzas, de unos 15 millones de euros y estará a su máximo de producción en 2020, cuando prevé alcanzar el centenar de trabajadores, según pudo saber Atlántico.
El fondo norteamericano Platinum Equity compró el pasado mes de marzo a Portobello su participación en Iberconsa con el objetivo de impulsar el crecimiento de la compañía. Ahora se pone en funcionamiento la planta de Vigo pero la empresa prevé seguir el proceso de crecimiento con nuevas inversiones.

Precisamente la compañía fichó en abril al exdirector general de Frigalsa, Gonzalo López, para poner en marcha la nueva planta  de Iberconsa Seafood Processing. 
Iberconsa mantiene una flota propia de 45 buques, cinco plantas de procesamiento y cuatro instalaciones de distribución de almacenamiento en frío. La flota de Iberconsa opera principalmente en Argentina, Namibia y Sudáfrica, y los productos de la compañía se venden en más de 60 países. El grupo es líder mundial en la comercialización de langostino austral y de merluza congelada.
El Grupo Iberconsa domina todas las fases de la cadena de generación de valor: desde la captura, la elaboración y transformación, hasta la distribución y la comercialización de sus productos del mar con sus marcas. Fundado en 1981 por cuatro socios gallegos integra más de 20 empresas.
Es accionista de referencia en Protea y Frigalsa, líderes en la logística y almacenamiento de los productos de la pesca congelados en España. Emplea a más de 2.500 personas y su facturación supera los 320 millones de euros. n

Te puede interesar