Atlántico

ECONOMÍA

Hijos de Rivera reserva 500.000 metros de suelo en Arteixo para expandirse

La compañía gallega Hijos de Rivera ha reservado casi medio millón de metros cuadrados de suelo en un polígono industrial en Arteixo, vecino de A Coruña donde tiene su fábrica y sede corporativa, para poder consolidar su estrategia de expansión e incrementar la fabricación de cerveza en el futuro.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera
El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera
Hijos de Rivera reserva 500.000 metros de suelo en Arteixo para expandirse

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido este miércoles la firma del protocolo de actuaciones para la posible implementación de la empresa Hijos de Rivera, S.A.U. en el Parque Empresarial de Morás, con el consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera.

Al acto de firma, celebrado en la Delegación de la Xunta en A Coruña, también han asistido la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

"Es un día histórico" para Hijos de Rivera, ha subrayado su consejero delegado, Ignacio Rivera, que ha apuntado que el objetivo de esta reserva de suelo es "que nos diera viabilidad y futuro", pues la compañía produjo 309 millones de litros de cerveza en 2018, un 11 % más que un año antes y un 192 % más en los últimos nueve años, y aspira a mejorar cifras de facturación y ventas.

Los requisitos con los que debía contar la parcela eran que estuviera en Galicia; que fuera una reserva de terreno "importante" en metros, casi 500.000, la mitad de la superficie de este polígono, porque "nos permite tener pocas fábricas y orígenes muy únicos"; y que el agua fuera de calidad y la hubiera en cantidad, a lo que se une que es la misma que utiliza ahora para elaborar la cerveza Estrella Galicia.

El presidente de la Xunta ha considerado que este acto de firma se caracteriza por su "enorme simbolismo" y trascendencia para Galicia, porque Hijos de Rivera toma la decisión "estratégica" de apostar por el futuro a largo plazo para consolidar, revalidar y "quedarse en casa", en la comunidad gallega, lo que "llena de satisfacción" al jefe del Ejecutivo autonómico.

También el alcalde de Arteixo ha asegurado que esta apuesta supone una de las inversiones "más importantes de la historia de Arteixo" que puede generar casi 400 nuevos puestos de trabajo, ha detallado, pues una nueva fábrica de Estrella Galicia en esta localidad coruñesa supondría mejoras en servicios e infraestructuras para sus vecinos.

"A partir de hoy podemos decir que Arteixo es un ayuntamiento con estrella, con Estrella Galicia", ha dicho Carlos Calvelo, a lo que Alberto Núñez Feijóo ha añadido que "es bien difícil tener más suerte" que este alcalde, pues las multinacionales más importantes de Galicia están o estarán en Arteixo, entre ellas Inditex, por lo que "si uno tuviera que elegir de dónde ser alcalde diría de Arteixo" y, a partir de ahora, "con más interés".