Los híbridos disparan las ventas de coches en la provincia de Pontevedra

El Peugeot 2008 que se fabrica en Vigo, entre los turismos más vendidos.
photo_camera El Peugeot 2008 que se fabrica en Vigo, entre los turismos más vendidos.
 El Peugeot 2008 que se fabrica en Stellantis Vigo está entre los cuatro modelos más comercializados en España

La venta de coches creció un 18% en la provincia de Pontevedra en los dos primeros meses del año con total de 1.435 matriculaciones de turismos y todoterrenos. El grueso de las operaciones corresponde a vehículos híbridos (e híbridos enchufables), con más de 600 y un incremento de casi un 30%. Los coches a gasolina son los siguientes que más unidades venden en la provincia, 481 entre enero y febrero y un incremento de un 5%. Le siguen los diésel, con 161, pero registra una bajada de un 9% de las ventas entre enero y febrero. Los eléctricos matricularon 64 unidades, un 42% más que en el mismo periodo del año pasado, y los de gas 123 vehículos y un crecimiento de un 156%.

El mercado de turismos y todoterrenos nuevos creció en Galicia un 18,4% en los dos primeros meses del año, más del doble que en España, que experimentó un aumento de un 8,7%, según los datos hechos públicos ayer por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

El modelo más vendido en nuestro país en febrero fue el Dacia Sandero y el Peugeot 2008 que se fabrica en Stellantis Vigo está entre los cuatro más comercializados. La marcha china MG ZS también figura en el ‘top ten’.

Las matriculaciones de turismos crecieron en España en el segundo mes del año un 9,9% y el mercado estuvo impulsado principalmente por las ventas dirigidas a empresas alquiladoras, que se aprovisionaron para Semana Santa. Las ventas de vehículos comerciales ligeros crece un 14% y un 41% la de vehículos industriales y autobuses.

Te puede interesar