Economía

Hermanos Alfaro llega a China

Economía

EMPRESAS DE VIGO

Hermanos Alfaro llega a China

Los hermanos Alfaro, José y Maximino.
photo_cameraLos hermanos Alfaro, José y Maximino.

 La firma viguesa Hermanos Alfaro acaba de adquirir una planta industrial en Ricardo Mella, a escasos metros de sus instalaciones, un nuevo centro que le permitirá incrementar su capacidad de producción

Esta ampliación coincide cuando se va a cumplir (en 2015) un cuarto de siglo de la empresa, dedicada al mecanizado y que se diferencia de la competencia por que lo hacen 'in situ', allí donde el cliente lo necesita.
La compañía está en estos momentos inmersa en pleno proceso de internacionalización que le ha llevado este año a realizar su primer trabajo en el gigante asiático, en China, tal y como comentaba hace unos días en un foro de mecanizados celebrado en Vigo Maximino Alfaro, cofundador y gerente de la empresa y que también es el nuevo presidente de la Asociación Gallega de Moldistas, Matriceros y Afines (Agmma).
Hermanos Alfaro empezó su actividad de la mano del sector del naval y con el paso de los años fue ampliando nichos de mercado abarcando gran parte de la industria. Entre 1992 y 1993, con la crisis del sector, se vio obligada a ampliar el mercado geográfico y sectorial y ahí empezó su proceso de internacionalización. En 2006 la empresa logra entrar en el panel de proveedores de PSA Peugeot-Citroën sin abandonar el naval y en 2012 realiza el primer trabajo en Estados Unidos compaginándolo con otros en puntos de toda América realizando mecanizados y también en África y Europa.
Sus trabajos van desde el mecanizado en taller, centros de torneado, recargues con soldadura y recuperación de piezas, diseño de utillajes y mecanizados in situ. Hermanos Alfaro nació de la mano del sector naval pero en la actualidad tiene presencia en el eólico, cogeneración, defensa, cementeras, piedra, automóvil, petroquímica, obras públicas, estructuras o moldes y matrices.
La compañía tiene 30 empleados y el año pasado facturó 2,3 millones de euros.

EMPRESA FAMILIAR FUNDADA EN LOS 80

Hermanos Alfaro nació en Vigo en 1980 en un pequeño local familiar que sería la primera sede de la empresa. Al año siguiente realizó los primeros mecanizados 'in situ', actividad que le permitió diferenciarse desde sus inicios y posicionarse como referente en el mercado nacional e internacional con el paso de los años. En 1984 la compañía construye las primeras máquinas bajo pedido y en 1989 adquiere la primera máquina de control numérico, una innovación que supuso la apertura de nuevos mercados y la realización de su primer trabajo fuera de España.
En 1992 inicia la fabricación de peladoras de pescado que actualmente suponen un total de 200 unidades producidas.
La empresa nació de la mano del sector naval y en el año 1998 realizó el mecanizado in situ de tres plataformas off-shore para prospecciones petrolíferas. En 2003 abrió nichos de mercado en el eólico con sus primeros trabajos submarinos y en 2006 PSA Peugeot-Citroën la incluyó en su panel de proveedores directos, afianzándose en el sector de la automoción.

Más en Economía
Comentarios