economía

Grupo PSA bate récord de beneficios y gana más de 3.500 millones

Carlos Tavares preside PSA.
photo_camera Carlos Tavares preside PSA.
El grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën bate récord de ganancias por segundo año consecutivo. Finalizó 2019 con un beneficio neto consolidado de 3.584 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a 2018.
La multinacional francesa achaca estos resultados principalmente a la política de reducción de costes que está implementando el consorcio y al 'mix de producto favorable. Estos dos factores lorgaron compensar otros aspectos como el tipo negativo de cambio de divisa y el aumento del precio de las materias primas. El presidente del consorcio, Carlos Tavares, destacó los "grandes resultados" y aseguró "estar preparados para la transición energética y para ofrecer a nuestros clientes una movilidad limpia, segura y accesible", al tiempo que mostró su deseo por entrar "en una nueva era con el proyecto de fusión con FCA", Fiat-Chrysler.
En 2019, el consorcio francés ingresó un total de 74.731 millones de euros, lo que representa una leve subida del 0,9% respecto a la cifra de negocio de 74.027 millones de euros con la que cerró el ejercicio 2018. La compañía automovilística incurrió en unos costes de reestructuración de 1.531 millones de euros, lo que representa un aumento del 45%.
De cara a 2020, PSA prevé que Europa y Rusia experimenten caídas de ventas del 2% y el 3%, respectivamente, y anticipa una estabilidad en Latinoamérica. La estimación para China se mantiene incierta por la posible incidencia de la expansión del coronavirus.
En el período comprendido entre 2019 y 2021, la corporación capitaneada por Tavares trabaja con el objetivo de registrar un margen operativo ajustado de la división de automoción por encima del 4,5%.n

Te puede interesar