Economía

El Grupo Euskaltel fusionará Telecable y R en una sociedad manteniendo las marcas

Economía

Economía

El Grupo Euskaltel fusionará Telecable y R en una sociedad manteniendo las marcas

 El consejo de administración del Grupo Euskaltel decidió llevar a cabo una reorganización societaria mediante la fusión de Telecable, su marca en Asturias, y R, su marca en Galicia.

La empresa dice que la nueva R y Telecable que resultará tras la fusión garantizará una "mayor competitividad a futuro" , gracias a la unión de fuerzas entre ambas marcas y al potencial de crecimiento que supone la integración de ambos mercados.

Según informó el operador vasco, la operación permitirá al Grupo Euskaltel unificar procesos de trabajo y maximizar sinergias bajo una misma sociedad, así como la explotación de ambas marcas en sus mercados originarios y de expansión, con una mayor flexibilidad financiera y un "claro margen de crecimiento". 

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, señaló que "esta decisión corresponde, principalmente, a la unificación en la forma de trabajar que el Grupo Euskaltel está implementando y que se enmarca en el plan de transformación y simplificación de la compañía anunciado el pasado mes de enero". "Nuestra meta es la mejora continua de todos nuestros procesos y actividades, en beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas", agregó.
La operativa actual del Grupo Euskaltel, que trabaja en su plan de expansión geográfica, también marcó esta decisión. En este plan, que se está desplegando en diversas zonas geográficas con la marca R, trabajan conjuntamente profesionales de R y Telecable, recursos esenciales que seguirán desarrollando un trabajo mancomunado bajo esta nueva sociedad.
El Grupo anunció en el mes de enero un plan de expansión por el cual está entrando durante 2019 en cuatro nuevos mercados (León y Cantabria, con la marca R, y Navarra y La Rioja, con la marca Euskaltel), además de Cataluña, donde ya está comercializando productos y servicios bajo la marca RACCtel+.

Comentarios