mar

Gardacostas decomisa 4.200 kilos de jurel en O Berbés

Imagen del erizo de mar requisado en Ribadavia.
photo_camera Imagen del erizo de mar requisado en Ribadavia.

n n n Agentes del Servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, incautaron cerca de 4.200 kilos de jurel en el puerto de O Berbés la noche del miércoles en el marco de un control de capturas. 
Esta mercancía, que tendría un valor de cerca de 3.000 euros en el mercado fue entregada a la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo. Además, la mercancía fue decomisada a una embarcación de cerco que tiene la cuota de jurel agotada y que además tenía el cuaderno diario de pesca sin cumplimentar.

sargo y lubina
También en el puerto de O Berbés, los agentes inspeccionaron un vehículo e incautaron 21 kilos de sargo y 8 kilos de lubina que transportaba y que fueron capturados a través de pesca deportiva. Los agentes incautaron esta mercancía por exceso de cupo, ya que el máximo permitido para la pesca deportiva es de 5 kilos. Su valor en el mercado sería de más de 200 euros. Por otra parte, también en la jornada del pasado miércoles, los agentes de Gardacostas en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y con el Seprona de Ourense requisaron 647,5 kilos de erizo de mar en un control de transporte y comercialización realizado en la autovía A-52 a la altura de Ribadavia.
 La mercancía que era transportada por dos tráileres, fue decomisada por carecer de documentación y tendría un valor aproximado de más de 3.100 euros en el mercado.  n

Te puede interesar