Atlántico

VIGO

Garcías Costas admite su "preocupación" por Barreras pero elude hablar del futuro del astillero: "No llegó el momento"

El expresidente de Hijos de J. Barreras, José García Costas, propietario del 24,5 por ciento de las acciones y que fue cesado por la junta de accionistas del astillero (liderada por PMI, filial de la petrolera mexicana PEMEX), ha admitido este miércoles estar "preocupado" por la empresa, aunque ha eludido pronunciarse sobre su situación o sobre su futuro.
Garcías Costas admite su "preocupación" por Barreras pero elude hablar del futuro del astillero: "No llegó el momento"

García Costas ha sido abordado por los medios tras su intervención en el acto de clausura de una jornada divulgativa sobre el `Brexit`, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Vigo (organismo que preside este empresario del naval vigués) y, en medio de una gran expectación mediática, fue preguntado por su situación en medio de la crisis del astillero.

"Vivo entero y arropado por mi familia", ha proclamado y ha añadido, a la pregunta de si está preocupado: "Yo estoy preocupado por todo, y la situación de Barreras, por supuesto que me preocupa, pero no voy a hablar ni una sola palabra de Barreras".

Así, pese a la insistencia de los periodistas, José García Costas, ha reiterado su negativa a pronunciarse sobre la situación del astillero, argumentado que "no llegó el momento". "Cuando llegue el momento, tendréis todos cumplida información (...), ya tenéis cumplida información, y lo que no tenéis os lo inventáis", ha zanjado, visiblemente molesto con los medios.

Mientras, se mantiene la incógnita sobre el futuro de un astillero que tiene una cartera de pedidos por valor de más de 800 millones, que ha solicitado el preconcurso de acreedores y debe negociar su deuda, y en el que se está estudiando el posible cambio de propiedad, ante la eventual entrada del fondo Oaktree, que podría hacerse con parte o con la totalidad de las acciones.