economía

Las furgonetas de PSA Vigo serán eléctricas en 2021

Furgoneta para Toyota que se fabrica en PSA Vigo y que también tendrá versión eléctrica.
photo_camera Furgoneta para Toyota que se fabrica en PSA Vigo y que también tendrá versión eléctrica.
La factoría fabricará la versión 'e' de los vehículos comerciales ligeros de cinco marcas, cuatro del Grupo PSA y la de la japonesa Toyota. Las baterías se ensamblarán en Vigo
nnn Grupo PSA ultima su ofensiva electrificada para 2021 en toda su gama de vehículos comerciales ligeros. En la planta de Vigo se fabricarán, como estaba previsto, la versión eléctrica de las furgonetas Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo (Vauxhall en Reino Unido), marcas de PSA, y también se hará del modelo Toyota Proace City, que es el primer coche de la multinacional japonesa que se fabrica en España.
Las baterías se montarán en la factoría viguesa, que cuenta con un taller propio para ensamblarlas con una producción de 300 unidades al día actualmente y un potencial para alcanzar las 80.000 anuales. Los motores eléctricos se fabricarán en Trémery y los reductores en Valenciennes, ambas plantas en Francia. De los paquetes de baterías y del ensamblaje final se encargará Vigo, anunció ayer el grupo. 
La premisa de PSA es que en 2025 todos sus coches tengan versiones eléctricas o híbridas enchufables. Vigo tiene la delantera con experiencia previa desde hace años y actualmente fabrica el todocamino Peugeot 2008, al que sumarán ahora las furgonetas. "Grupo PSA continúa con su ofensiva y ahora ofrece una gama eléctrica completa sin comprometer el rendimiento", indica Xavier Peugeot, directivo de la multinacional. Toyota, por su parte, también escribe un nuevo capítulo en su estrategia de vehículos cero emisiones con la gama Proace City que se fabrica en Balaídos en la versión para pasajeros como la comercial. Ambas tendrán versión 'verde' con baterías de ion-litio de 50 kWh de capacidad.
Por el momento no se ha desvelado la cadencia de producción prevista y serán las marcas las que anuncien a principios de 2021 la fecha de salida al mercado. 
PSA Vigo encara la recta final del año bajo un contexto de gran incertidumbre. Precisamente los vaivenes de los mercados han llevado a la planta a ajustar la producción con la supresión de algunos equipos del turno de domingo, aunque por el momento no ha tenido que echar mano del ERTE que tiene en vigor. La planta prevé cerrar el año con una producción de en torno a los 400.000 vehículos.n

Te puede interesar