Ford aprueba un ERE y Seat, VW y Mercedes rebajan producción

Gran parte de los fabricantes de coches instalados en España están reduciendo a la baja sus previsiones de producción para este año por la incertidumbre generada en torno al diésel y su futuro.

En el caso de Seat, del medio millón de vehículos previstos, rebajó la cifra a 491.000 y se colocaría como líder de producción nacional. 
Volkswagen sitúa su actividad en 2018 en 285.000 unidades de los 297.000 que estimaba inicialmente, mientras que Mercedes también ha ajustado su producción bajándola a 147.000 coches. 
En el caso de PSA Vigo, la previsión para este año era de 410.000 coches (un 6% menos que el año pasado), pero podría ser menor por las paradas que está llevando a cabo en la línea de los sedanes y que se prolongarán a diciembre. 
La nueva normativa de emisiones está dejando huella en el sector con una bajada de las matriculaciones de turismos en los dos últimos meses. La patronal de los concesionarios, Faconauto, advierte que los datos de ventas de septiembre y octubre "nos está anunciando un final de año complicado y un ejercicio 2019 que será duro para los concesionarios, con un mercado estancando e incluso cayendo". La patronal de los fabricantes de vehículos, Anfac, sostiene que "el mercado se está ajustando tras la distorsión generada por la entrada en vigor del WLTP en Europa".n

Te puede interesar