Atlántico

ECONOMÍA

Las finanzas personales, eje de un foro en Círculo de Empresarios

El gurú mundial de la Educación Financiera, Sergio Sorgi, explicará hoy en Vigo un proyecto pionero puesto en marcha en Milán y extendido ya por toda Italia

Los organizadores, Dositeo Amoedo y Diego Esquer.
Los organizadores, Dositeo Amoedo y Diego Esquer.
Las finanzas personales, eje de un foro en Círculo de Empresarios

n n n  El Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, acoge hoy el II Foro de Inversión y Finanzas Personales bajo el lema “Educación financiera: clave para la salud económica de las personas”, un evento didáctico y formativo dirigido a todos los ciudadanos, a los empresarios, emprendedores y a organizaciones de cualquier ámbito.
Foro de Inversión y Finanzas Personales es una iniciativa privada impulsada por el Círculo de Empresarios de Galicia, el Instituto Español de Analistas Financieros en Galicia, Gesvalt – Consultoría y Valoración y www.planificacionfinanciera.es, en colaboración con Empresarias de Galicia y patrocinado por gestoras de reconocido prestigio internacional en el ámbito de las finanzas como Morgan Stanley, J.P.Morgan, Schroders, Pimco y Franklin Templeton Investments.
Todas estas entidades comparten la preocupación por la mejora de la educación financiera de los ciudadanos y el objetivo de dotarles de los conocimientos y herramientas básicas y necesarias para realizar una adecuada gestión de sus ahorros y de su patrimonio en un entorno cambiante y de riesgo elevado.
El gurú de la educación financiera, Sergio Sorgi, es el invitado especial del II Foro de Inversión y Finanzas Personales. Sorgi es el diseñador e impulsor de uno de los programas de educación financiera más importantes de todo el mundo, desarrollado inicialmente en el ayuntamiento de Milán y extendido a toda Italia. Un proyecto de política social con garantías que consiste en una asesoría a los ciudadanos en la que se enseña a resolver problemas diarios como la gestión del presupuesto, la administración de deudas, los seguros, la preparación de la jubilación o la organización de objetivos vitales.
 Durante el II Foro de Inversión y Finanzas Personales, Sorgi ofrecerá todos los detalles de este programa de educación financiera y realizará una comparación con las iniciativas que en este sentido se están llevando a cabo en España.
El delegado de Gesvalt en Galicia, Diego Esquer, ofrecerá otra ponencia acompañado por el presidente de Armabex, Antonio Fernández, sobre el panorama inmobiliario y la irrupción de las socimis.
El resto de mesas redondas abordarán los cambios en el asesoramiento financiero, beneficios y repercusiones para inversores y profesionales cualificados, las herramientas de la educación financiera y una mesa con los principales fondos de inversión que analizarán la situación actual de la economía y los mercados financieros. n