Los sindicatos piden 'poner toda la carne en el asador' por el contrato de Iberdrola

Ferrol presiona porque el flotel es 'insuficiente' para Navantia

Los comités de empresa de las factorías de Navantia en Ferrol y Fene, ayer en rueda de prensa.
Los comités de empresa de Navantia en Ferrol y Fene, presionan al Gobierno para optar al contrato de Iberdrola para construir plataformas eólicas marinas y a un quinto buque gasero para Gas Natural, además del comprometido dique flotante para la ría gallega.
'Tiene que poner toda la carne en el asador porque este contrato -el de Iberdrola- ya no sería un alivio. Serían prácticamente dos millones de horas de trabajo', destacó ayer en rueda de prensa el presidente del comité del astillero en Ferrol, Ignacio Naveiras.

Los sindicatos ven con buenos ojos la adjudicación del flotel de Pemex que garantiza trabajo para 24 meses -el astillero público gallego está sin ninguna actividad- pero consideran que es 'insuficiente' porque sólo generará ocupación para una parte de la plantilla y 'muy poco para las empresas auxiliares' a diferencia de lo que está previsto en Vigo.

Con respecto a la reclamación histórica del dique flotante, que colea desde el 2010 y les permitiría reparar buques de grandes dimensiones, Naveiras reprochó al PP que se 'escude en Bruselas'. 'Prometió que si gobernaba pondría dinero para el dique. Tenemos documentación de la Comisión Europea que dice que sólo plantearon una consulta informal y que les reclamaron documentación que el Gobierno de España no aporta', expuso el sindicalista.

El comité intercentros del grupo mantiene la convocatoria de una protesta el próximo 12 de febrero para reclamar más carga de trabajo.

Por su parte, el Partido Popular de Ferrol a través del diputado Miguel Tellado, expresó su 'satisfacción' por el flotel pese a 'los siete años de nefasta gestión comercial' en Navantia a la que pidió que se implique 'de forma decidida' en la consecución de un contrato 'muy importante' con Iberdrola para la construcción de plataforma marinas para la generación de energía eólica. 'Es una batalla que no podemos perder', dijo al tiempo que valoró positivamente la apuesta de Pemex. ' 'Somos plenamente conscientes de que no resuelve el problema global de nuestros astilleros pero sí es un punto de inflexión importante', reflexionó.

Te puede interesar