Economía

Empresas del naval en crisis no podrán optar a los préstamos del Igape

Economía

economía

Empresas del naval en crisis no podrán optar a los préstamos del Igape

El conselleiro de Industria, Conde, ayer en Vigo con representantes de Asime y de Aclunaga.
photo_cameraEl conselleiro de Industria, Conde, ayer en Vigo con representantes de Asime y de Aclunaga.

La Xunta presentó ayer en Vigo a la industria auxiliar naval la línea de préstamos que va a abrir para que las empresas del sector puedan afrontar necesidades de circulante y de inversión. La Consellería de Industria aclaró que no podrán optar a dichas ayudas aquellas empresas que estén en crisis, en situación de preconcurso o concurso de acreedores, ni tampoco las que estén vinculadas al astillero Barreras, como sería el caso de algunas sociedades del accionista José García Costas. 

La línea se encuadra dentro del programa de préstamos directos para la financiación empresarial que tiene activo el Igape y que dispone de un presupuesto total de 36 millones de euros hasta 2021. A través de esta iniciativa, la Xunta facilitará la concesión de préstamos comprendidos entre 50.000 y un millón de euros que contarán con un plazo de cinco años de amortización.  El Gobierno gallego prevé que estos apoyos "mejoren la situación financiera de los proveedores de bienes y servicios de los grandes astilleros". 
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó que se trata de una "herramienta importante para que la industria auxiliar salga fortalecida y que pueda mantener una estructura financiera adecuada y resolver las necesidades de corto, medio y largo plazo".

Comentarios