economía

Empresarios de la provincia sopesan abandonar la patronal gallega

Barreiros presidió la CEG 48 horas.
photo_camera Barreiros presidió la CEG 48 horas.
La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) deja la puerta abierta a una posible salida de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), sumida en una profunda crisis interna desde hace años y agravada por las recientes elecciones. "Surge la duda de si hace falta una patronal gallega o mejor tener provinciales potentes. Igual no hay que estar en los sitios que no funcionan", indicó ayer en rueda de prensa el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, que avanzó que el día 14 celebrarán asamblea y se tomará la decisión. 
Preguntado acerca de la situación inédita de Galicia(sin representación empresarial) en España, Cebreiros admitió "no saber por qué" e indicó que lo que tiene que hacer la patronal gallega es "modificar el funcionamiento de la organización con un cambio de actitud". "No es necesario un cambio de estatutos en estos momentos porque requiere tiempo y no estamos para perderlo. Esto se resuelve eliminando los votos delegados", apuntó el empresario, que no ve prudente otras elecciones en la confederación gallega de manera inmediata porque "pervierten el sentido democrático del proceso". 
El máximo responsable de la patronal provincial calificó de "error" la dimisión de José Manuel Díaz Barreiros como presidente de la CEG sólo 48 horas después de haber sido proclamado y cuestionó los argumentos dados por el ourensano para su renuncia acerca de "las dudas sobre la legalidad del proceso". 
Cebreiros informó sobre el resultado de la votación telemática con 54 votos emitidos, de los que 23 apoyaban al vigués Pedro Rey (que renunció como candidato), 21 a Díaz Barreiros (proclamado presidente y que dimitió) y 10 en blanco. Hubo tres personas que llevaron 105 votos delegados, algo que la CEP califica de "una perversión de la democracia, especialmente cuando hay medios disponibles para que se pueda votar telemáticamente".

Te puede interesar