Economía

El empresario José Silveira entra en la lista de los 200 más ricos de España

Economía

economía

El empresario José Silveira entra en la lista de los 200 más ricos de España

José Silveira preside Nosa Terra XXI.
photo_cameraJosé Silveira preside Nosa Terra XXI.

El presidente del grupo vigués Nosa Terra, José Silveira, ha entrado en la lista de "Los 200 más ricos de España" que publica el diario "El Mundo" y que incluye a una docena de gallegos liderados por el presidente de Inditex, Amancio Ortega, en el número uno y con 67.650 millones y su hija Sandra Ortega Mera, en el tercer puesto con 7.800 millones.


José Silveira Cañizares, que tiene entre sus empresas el Hospital Povisa, Remolcanosa y Naviera Elcano, aparece por primera vez en la lista con una fortuna de 300 millones de euros en el puesto 138.


También ingresa el empresario coruñés Roberto Tojeiro y su familia, máximos accionistas de la empresa de distribución Gadisa y de la regasificadora de Ferrol Reganosa, con una fortuna de 290 millones y en el puesto 145, así como la familia García Baliña, de Maderera Finsa, con una fortuna valorada en 400 millones de euros y en el puesto 110. Entran en esta edición de la lista la familia Rivera, propietaria de Estrella Galicia, con una fortuna de 220 millones y en el puesto 183.


Otros gallegos que permanecen en el ranking son Manuel Jove Capellán (34), fundador de Fadesa y que actualmente desarrolla su actividad empresarial a través de Inversiones Inveravante, con una fortuna de 1.300 millones y un 4,4% en Bolsa; así como el lucense Luis Fernández Somoza (74), que fue fundador de Azkar y cuya fortuna está valorada en 600 millones, un 33,8% en Bolsa.


Completan la lista de gallegos Manuel Añón (127), de Hierros Añón, al que se le calcula una fortuna de 325 millones de euros; así como la familia de Epifanio Campo (Rodonita y Cerámica Campo) con unos 240 millones de euros; Dolores Ortega Renedo (187), dueña de Malorlan, prima de Amancio Ortega y casada con el exdirector general de Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián, con una fortuna de 210 millones y un 20,6% en Bolsa.


 Finalmente, en el puesto 199 se encuentra Modesto Rodríguez Blanco, que fundó junto a Manuel Jove la inmobiliaria Fadesa, está al frente de Fincas Noroeste y tiene una fortuna calculada en 200 millones de euros, un 43,9% en Bolsa. 

Más en Economía
Comentarios