Diez empresas de Vigo, entre las 50 líderes gallegas de empleo

Stellantis es la segunda empresa de Galicia por empleo, tras Zara España.
photo_camera Stellantis es la segunda empresa de Galicia por empleo, tras Zara España.

Zara supera a Stellantis por medio millar de trabajadores y entre las veinte primeras hay ocho compañías del grupo Inditex. Encabeza, dos pontevedresas

Sólo diez empresas de Vigo están entre las cincuenta primeras de Galicia por número de trabajadores, en un ranking cuyo liderato se disputan Zara España (número 1) y Stellantis (número 2) con una diferencia de apenas medio millar de empleados. La primera cuenta con 13.204 y la segunda con 12.726 (incluye las plantas de Zaragoza y Madrid), según los datos de la base de datos de Ardán del ejercicio 2022.

 

 

La segunda de Vigo en ese listado de las primeras cincuenta gallegas es Geriatros, la compañía de salud y centros asistenciales de mayores, con 2.291 trabajadores; y el tercer puesto del ranking lo ocupa otra empresa del sector salud, Hospital Povisa, con 1.382 trabajadores.

Entre las cincuenta primeras de Galicia también se cuelan Nueva Pescanova (994), la firma de textil y moda Bimba y Lola (953), la compañía de servicios profesionales Samain Servicios a comunidad (869), la empresa de componentes de automoción GKN Driveline (784), la también auxiliar auto Borgwarner Emissions Systems (702), otra auxiliar de automoción como Dalphi Metal España (663) e Industrias Frigoríficas del Louro en Porriño con 641 trabajadores.  

Entre la primera de Vigo y la segunda hay una decena de empresas coruñesas de las que 8 pertenecen al grupo Inditex. También en cabeza hay dos pontevedresas, que son Distribuciones Froiz en Poio, con 5.627 trabajadores, la cuarta de Galicia tras Zara, Stellantis y Vego Supermercados. En ese grupo de cabeza también está la pontevedresa Constructora San José, con 2.701 empleados, según la base de datos de Ardán correspondiente a 2022.

Entre las cincuenta primeras empresas de Vigo por número de trabajadores hay 10 del sector de automoción, seguidas por 7 del sector de salud, otras 7 de servicios profesionales, otras  6 de logística, 5 de la pesca, 3 de la construcción, 2 de textil y 2 de turismo. Asimismo están en ese bloque de las primeras empresas de maquinaria de equipo, información y conocimiento, así como del sector de la electricidad y la energía. 

Te puede interesar