Economía

Cuevas reafirma su apuesta por mejorar servicios al rural

Economía

Economía

Cuevas reafirma su apuesta por mejorar servicios al rural

El Grupo Cuevas prevé trasladarse a final de año a su nueva sede de San Cibrao, que ocupa 32.000 metros cuadrados.
photo_cameraEl Grupo Cuevas prevé trasladarse a final de año a su nueva sede de San Cibrao, que ocupa 32.000 metros cuadrados.
La compañía ourensana da cobertura como supermercado único a 22.300 personas en Galicia

n n n "Nuestro compromiso con el rural es uno de los más destacados que asumimos como empresa". Artur Yuste, director general del grupo Cuevas, lo puso de manifiesto ayer en la presentación de los resultados de una compañía que tiene 153 años de vida, que está entre las 25 más antiguas de España y que está a punto de mudarse a la Cidade do Transporte después de pasar los últimos 42 años en las instalaciones de O Vinteún.
¿Sobre qué bases sustenta Yuste el compromiso con el medio? "Más de 22.000 personas no tendrían donde comprar si no hubiese uno de nuestros centros en el rural", remarcó el directivo. El compromiso de raíz de la compañía con el medio rural y con el mantenimiento de servicios básicos en pueblos aislados y castigados por el declive demográfico "permite dar cobertura en distribución alimentaria al equivalente al 14,7% de la población gallega censada en municipios de menos de 2.000 habitantes", como destaca la compañía.

Expansión fuera de Galicia
Cinco localidades de Ourense, tres de Pontevedra, otras tres de Lugo y una de A Coruña tienen acceso a un servicio tan básico como disponer de un lugar para hacer la compra. Estos emplazamientos abarcan enclaves del litoral, como Palmeira y Aios (Sanxenxo), hasta el interior, como los ourensanos de Manzaneda, Beade, Baltar y Esgos, los lucenses de Trabada y Guntín o el pontevedrés de As Neves (parroquia de Taboexa). El compromiso con el rural ourensano y gallego no impide la expansión en otras comunidades. "Castilla y León es una de las zonas de crecimiento natural", subrayó Artur Yuste. Efectivamente, a principios de marzo se produjo una primera ubicación en la comunidad de Castilla y León, "en la que Grupo Cuevas opera igualmente en exclusividad y en solitario". 
Se trata del municipio zamorano de Villanueva del Campo, con 818 habitantes según su censo municipal, en donde el grupo gallego de alimentación ha abierto un supermercado de 130 metros cuadrados de sala de venta dentro de su plan de expansión en el mercado castellano-leonés. En las mismas fechas su estrategia incluyó un segundo estreno en Zamora, un establecimiento de 150 metros cuadrados en Mombuey. n

Más en Economía
Comentarios