Economía

El Cuerpo Nacional de Policía renueva su flota con más de 1.550 vehículos del Grupo PSA

Economía

Economía

El Cuerpo Nacional de Policía renueva su flota con más de 1.550 vehículos del Grupo PSA

La Policía Nacional renueva flota con el Citroën C5 Aircross.
photo_camera La Policía Nacional renueva flota con el Citroën C5 Aircross.
Los nuevos coches del Cuerpo de la Policía Nacional ya no serán los C4 Picasso que, por el momento, se siguen fabricando en PSA Vigo. Un total de 942 Citroën C4 Picasso serán sustituidos en 2021 por otros modelos del grupo como el SUV Citroën C5 Aircross y el Peugeot 3008 Hybrid, que operarán como autómoviles 'z' con equipamiento específico y rotulación con los colores del CPN, así como otros modelos camuflados, el Peugeot 308 y el Opel Astra.


La Policía Nacional acaba de firmar un contrato de 'renting' con Grupo PSA para el uso de 1.551 vehículos, un acuerdo que prolonga la relación de ambas entidades iniciada hace 35 años con el Talbot Horizon. La contribución de la factoría viguesa a la flota de la CPN se remonta a 1988 con el Citroën BX, modelo que queda en el imaginario colectivo como el coche de policía por excelencia de los años 80 y 90. Se fabricó en Balaídos entre 1983 y 1996 y con la llegada del siglo XXI llegaron los monovolúmenes de la serie Picasso ensamblados también en Vigo, primero el Picasso y después el C4. 

Caída de las ventas de PSA

Grupo PSA registró un volumen mundial de matriculaciones de 1,62 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año actual, lo que representa una disminución del 37,1% en comparación con el mismo periodo de 2019. En septiembre, la multinacional automovilística francesa vendió cerca de 260.000 unidades, un 1,7% menos que hace un año. Todas las marcas del grupo (Peugeot, Citroën, DS y Opel) registaron caída en los nueve primeros meses y en septiembre sólo Peugeot y Opel aumentaron las matriculaciones, un 5,6 y un 4,2%, respectivamente.

Comentarios