Cospedal dice que lo destrozado en 8 años no se puede recomponer en 8 meses

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado que habrá que esperar aún para ver los frutos tanto de los presupuestos generales como las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno, porque 'lo que se ha destrozado en 8 años no se puede recomponer en 8 meses'.

La presidenta de Castilla-La Mancha, que ha visitado hoy Ciudad Real para participar en distintos actos de la Semana Santa de la ciudad manchega, a preguntas de los periodistas ha valorado los presupuestos generales del Estado presentados hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha dicho, 'suponen el mayor ejercicio de austeridad que se ha hecho en toda la historia de la Democracia española'.

Cospedal ha comentado que estos presupuestos 'tienen un objetivo muy ambicioso', que es el cumplimiento obligado del déficit del 5,4 por parte del Gobierno.

La número dos del Partido Popular ha comentado que son unos presupuestos en los que se tendrá que hacer 'un ejercicio de austeridad más allá de lo que hubiera querido cualquier Gobierno',

En este sentido, ha justificado su austeridad en el hecho de que, al igual que le ocurrió al Gobierno de Castilla-La Mancha, el actual Gobierno de España se ha encontrado con una situación de déficit 'mucho mayor de los esperado', por lo que, ha advertido, 'los esfuerzos que hay que hacer son mucho mayores'.

María Dolores de Cospedal se ha mostrado confiada en que 'el ejercicio de austeridad presupuestaria, como el de sobriedad', junto con las reformas estructurales que está haciendo el Gobierno de España y algunas comunidades autónomas, lleven a salir de la actual situación económica.

La presidenta de Castilla-La Mancha también se ha referido a las cifras del paro, que ha asegurado, 'no son unas buenas cifras'.

Para Cospedal el dato del paro era esperado, porque, ha afirmado, 'la crisis sigue dando sus coletazos en materia de empleo'.

Sin embargo, ha apostado por que las reformas que se están llevando a cabo y, particularmente la reforma laboral, 'de sus frutos en un plazo no inmediato, pero si en un plazo que podamos decir que es la reforma que de verdad nos hacía falta'.

Para la secretaria general del PP la crisis 'está dando estos últimos coletazos de disgustos', sin embargo, ha insistido, las reformas que se están llevando a cabo y el ejercicio de austeridad por parte del Gobierno de España, nos van a ayudar a resolver esta situación'.

La presidenta de Castilla-La Mancha, ha rehusado, a preguntas de los periodistas, entrar a valorar las críticas realizadas a la reforma laboral por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y ha señalado que ella, no valora 'las palabras de los obispos'.

Te puede interesar