Atlántico

ECONOMÍA

Coremain es la empresa gallega líder en igualdad de género

Coremain es la empresa con el índice de igualdad de género más alto de toda Galicia, según los datos del informe Ardán 2019, elaborado anualmente por el Consorcio Zona Franca y la Universidad de Vigo. 
Coremain
Coremain
Coremain es la empresa gallega líder en igualdad de género

Coremain, que ha conseguido por primera vez el indicador Ardán de Empresa Igualitaria, cuenta en la actualidad con una plantilla de 403 empleados, de los que el 37% son mujeres, siendo en el 63% de los casos contrataciones de carácter indefinido. Además, el 46% de los puestos de responsabilidad son ocupados por mujeres. 

Para ello, Coremain ha desarrollado en los últimos años un plan de igualdad transversal con un nuevo enfoque de organización empresarial, para el que la compañía ha creado una Comisión de Igualdad encargada de evaluar y realizar seguimiento de las diferentes medidas puestas en marcha. Este plan, además, es definido y aplicado de manera colaborativa por el conjunto de la plantilla, desde la representación de los trabajadores de la compañía hasta el equipo directivo. 

Es el segundo año que Ardán incorpora este indicador en su informe, para el que se han analizado 393 empresas de la región con valoraciones de entre 0 y 1.000 puntos. Se han evaluado indicadores en la igualdad por funciones, retribuciones y actuaciones, como la calidad de la contratación, el tramo salarial, el tipo de jornada, la posición jerárquica y otras medidas como la formación, promoción o conciliación laboral. A partir de este análisis, se ha elaborado un ranking con las 22 empresas que sobresalen por alcanzar un nivel de igualdad laboral muy superior a la media –con más de 800 puntos acumulados -. 

Sobre Coremain 

Coremain es una empresa especializada en consultoría TI, ingeniería de software, despliegue de infraestructuras y servicios de outsourcing. Con más de 25 años de experiencia, es todo un referente de las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a Sanidad, Administraciones Públicas, Industria y Telecomunicaciones, áreas en las que Coremain ha desarrollado ya más de 350 proyectos. Con sede en Santiago de Compostela, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 400 empleados y una facturación que en 2017 alcanzó los 18 MM de euros.