La conservera viguesa Cerqueira concentra en Rianxo su producción tras invertir 30 millones

Planta de producción que la conservera tiene en Vigo, en la calle Tomás Alonso.
photo_camera Planta de producción que la conservera tiene en Vigo, en la calle Tomás Alonso.

La compañía invirtió cerca de 30 millones en la nueva fábrica de última generación que generará 250 empleos

La conservera viguesa Cerqueira, con más de 130 años de historia, inaugura hoy su factoría industrial más moderna y de mayores dimensiones en Rianxo, donde concentrará el grueso de su producción. Con domicilio social en Vigo, donde tiene una planta de elaboración, la compañía invirtió algo más de 28 millones de euros en estas nuevas instalaciones de 18.000 metros cuadrados en tres plantas, levantadas sobre una superficie de más de 36.000 metros. 

La planta, que dispone de la más moderna tecnología y es puntera en materia medioambiental y sostenibilidad, comenzó a desarrollar la actividad el pasado mes de junio con unos 70 trabajadores y prevé generar 250 empleos a medio plazo. El centro de producción de Rianxo, ubicado en el parque empresarial del Té, asume el trabajo de la factoría que la empresa tenía en Ribeira -que cerró-, ampliándola con nuevas líneas.

La fábrica viguesa, ubicada en la calle Tomás Alonso, mantiene su actividad al ritmo de 40 millones de latas de conservas anuales bajo la marca Pay Pay, que luce en la fachada. Ramona, Buenos Días y Pay Pay Oro son las otras enseñas de Conservas Cerqueira, la única empresa del sector que continúa activa del grupo de pioneros que constituyeron en 1904 la Asociacion Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco). 

La compañía fundada en Vigo, apuesta ahora por su crecimiento en Rianxo con una nueva instalación que la coloca a la vanguardia de la industria de elaboración de productos del mar con procesos innovadores para reaprovechamiento de la energía, climatización y reciclaje, entres otras características.

La planta será inaugurada hoy en un acto oficial que contará con la presencia del presidente de la compañía, Juan Manuel Cerqueira Ozores; y numerosas autoridades.

Te puede interesar