Economía

El comité de empresa apela a la prudencia

Economía

Economía

El comité de empresa apela a la prudencia

 nnnEl comité de empresa apela a la prudencia a la espera de conocer de primera mano este principio de acuerdo y tener información puntual por parte de la empresa sobre la situación del astillero y el plan de negocio que va a llevar a cabo. "Mantener la carga de trabajo es fundamental y no sólo los cruceros para Ritz porque los contratos de Armas y Havila son muy importantes no solo a nivel prestigio, sino por los miles de empleos que mueven", indica Sergio Gálvez, presidente del comité. El sindicalista asegura que mantener estos pedidos ayudaría a tratar de rebajar la deuda por posibles cancelaciones, en caso de que las hubiera.
Los trabajadores se concentraron ayer por la mañana a las puertas de las instalaciones de Beiramar, donde fueron conocedores del acuerdo alcanzado en las últimas horas que permitirá la vuelta al trabajo.
La plantilla de Barreras -formada por unas 200 personas- está al día del cobro de las nóminas y, por el momento, no se contempla ninguna regulación de empleo si se cumplen las previsiones de retomar los trabajos el próximo mes de enero con el crucero "Evrima". Volver a poner en marcha el barco -que lleva dos meses parado- supondrá varias semanas hasta que se incorporen todos los trabajadores de la industria auxiliar, cerca de 1.000 personas en total sólo para este buque que tiene fecha de inauguración para junio de 2020.n

Comentarios