Atlántico

ECONOMÍA

China y Galicia sondean oportunidades de negocio en maquinaria industrial

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, se reunió ayer con una delegación empresarial china en el marco de la feria Mindtech de Vigo para evaluar oportunidades de negocio relativas a la maquinaria industrial en ambas zonas.
La Xunta se reunió en Mindtech con representantes de la Cámara de China.
La Xunta se reunió en Mindtech con representantes de la Cámara de China.
China y Galicia sondean oportunidades de negocio en maquinaria industrial
Según explicaron fuentes de la consellería, en el encuentro, Conde se reunió con representantes de la Cámara de Comercio China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Produtos Electrónicos (CCCME).
En ese contexto, se planteó el desarrollo de una plataforma que permita la identificación de nuevas oportunidades de inversión relacionadas con la maquinaria industrial mediante el intercambio de información.
También se acordó el mantenimiento de la colaboración de cara a facilitar la asistencia de empresas a ferias realizadas en Galicia y el país asiático y permitir que, de este modo, mejoren su visibilidad y creen nuevos lazos comerciales.
En concreto, esta reunión, que buscaba reforzar la relación económica entre la comunidad y el país oriental, se enmarca en el documento de colaboración firmado entre la Xunta y la CCCME en noviembre de 2018 para mejorar los lazos comerciales entre ambas zonas.
En su última jornada, la feria Mindtech reunirá a profesionales y personalidades del mundo institucional e industrial del Polo Ibérico que abordarán los retos del sector industrial a nivel internacional. Además, altos representantes del municipio mexicano de Celaya firmarán un convenio de colaboración con Asime en relación a su participación en la feria Mindtech y nuevas alianzas entre la industria del metal gallega y celayense. La delegación mexicana estará encabezada por Adiel Ramos, director general de Desarrollo Económico del Municipio de Celaya, y la representación de Asime será por parte de Justo Sierra, presidente de Asime y Mindtech. n