Economía

CC OO insta a la movilización para solicitar el apoyo al naval

Economía

Economía

CC OO insta a la movilización para solicitar el apoyo al naval

Consello Nacional de CC OO, celebrado ayer en el Hotel Coia de Vigo.
photo_cameraConsello Nacional de CC OO, celebrado ayer en el Hotel Coia de Vigo.
nnnEl secretario xeral de la Federación de Industria de CC OO en Galicia, Víctor Ledo, hizo ayer un llamamiento a la movilización el Día de la Clase Obrera Gallega, el próximo 10 de marzo, para reclamar nuevas medidas que apoyen a la industria naval. En este sentido, Ledo criticó la actitud "pasiva" mostrada por parte de la Xunta y el Gobierno central ante la situación de los trabajadores , reivindicando la puesta en marcha de una mesa que analice la situación del  naval en la comarca de Vigo y que esta cuente con la participación de la Administración autonómica, a la que acusó de "ponerse de perfil" pese a que esta industria se encuentra "dañada".
El consello de la Federación de Industria de Galicia de CC OO se celebró en dos jornadas –jueves y ayer– en el Hotel Coia de Vigo, donde se reunieron más de un centenar de representantes de los cinco principales sectores económicos de la comunidad: industria agroalimentaria, sector energético, moda-textil, automoción y construcción naval. Al respecto de esta última industria, Víctor Ledo destacó que es necesario “abordar el declive del naval”, criticando a Feijóo por hacer “anuncios triunfalista que son mentira” con respecto a la salud del sector y el “problema” que supone la paralización de la actividad de dos de los principales astilleros privados de España: Factorías Vulcano e Hijos de J. Barreras. “Eso no es un problemilla, es un problema muy serio”, adviritió.
En cuanto a la situación de Barreras, el secretario xeral de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Vigo Celso Carnero insistió en la necesidad de que la administración esté presente en en el proceso de reestructuración ante las “incógnitas” que genera que los accionistas Pemex y Albacora hayan permitido que Ritz Carlton tome el control del astillero sin comprar sus títulos. Además, Carnero criticó que la solución para el astillero se centre en "un solo barco" en alusión al crucero “Evrima” de Ritz Carlton. Respecto a Vulcano, Víctor Ledo acusó al presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, de “bloquear” que se retome la actividad naval en sus instalaciones.n

Comentarios