Economía

Uno de cada tres coches fabricados por Citroën es 'made in Spain'

Economía

economía

Uno de cada tres coches fabricados por Citroën es 'made in Spain'

PSA Vigo lleva producidos 10,8 millones de vehículos.
photo_cameraPSA Vigo lleva producidos 10,8 millones de vehículos.
 Uno de cada tres automóviles de la marca Citroën se fabrican en España, en las factorías de Madrid, Vigo y Zaragoza, y hasta cuatro modelos figuran en el "Top 5" de ventas mundiales de la compañía, como son el Berlingo, el C3 Aircross, el C4 Cactus y el C4 SpaceTourer.


Según detalló la firma francesa en rueda de prensa en Vigo, más de un 80% de la producción de Citroën en el territorio nacional se exporta a otros países, mientras que alrededor del 60% de los vehículos de la insignia del doble chevron que se venden en el mercado español corresponde a modelos ensamblados en Zaragoza, Vigo o Madrid.
Citroën comenzó a fabricar coches en España en 1958, cuando se instaló en Vigo para fabricar furgonetas derivadas del dos caballos. Actualmente, ensambla en la ciudad el Berlingo, el C4 SpaceTourer, el Grand C4 SpaceTourer y el C-Elysée. La planta acumula una producción de 10,8 millones de turismos y vehículos comerciales.

Entre enero y octubre del ejercicio actual, la firma francesa acumula una producción en el territorio nacional de 291.790 unidades: 150.925 unidades en Vigo, 95.162 unidades en Zaragoza y 45.703 unidades en Madrid.

"Para Citroën, España siempre ha tenido un papel esencial. La marca fabrica automóviles en este país desde 1958 y, desde entonces, no ha dejado de confiar en el "made in Spain". Actualmente, cuatro vehículos producidos en España están entre los cinco modelos más vendidos de la marca en el mundo", señaló el director general de Citroën para España y Portugal, Nuno Marques. n

Comentarios