vigo

Caballero propone a la Diputación y Xunta que pongan 20 millones

Caballero presentó ayer el plan director para la reforma.
photo_camera Caballero presentó ayer el plan director para la reforma.

“Yo me pondré en contacto con la Diputación para plantearle que tiene que cooperar en la reforma del estadio exactamente de la misma forma en que cooperó en el estadio de Pontevedra”, aseguró ayer Abel Caballero, al que el ente provincial ha tendido la mano en varias ocasiones para cofinanciar la reforma del estadio aunque hasta ahora el regidor vigués siempre había exigido una consignación presupuestaria en los presupuestos de la Diputación antes de acceder a sentarse a negociar. 

Además, Caballero también anunció que ayer mismo llamaría a la Xunta para pedir, del mismo modo, una aportación económica.
“La Diputación asumió el 55 por ciento del coste del estadio de Pasarón, la Xunta el diez por ciento y el Concello el 35 por ciento. Esa será nuestra propuesta, incorporando la aportación que realicen el Celta de Vigo y Zona Franca", sentenció Caballero, quien garantizó la remodelación del estadio “aunque las otras instituciones no quieran colaborar”. Según sus cálculos, Diputación y Xunta tendrían que hacer frente a dos tercios del coste de la reforma, que en el caso de Balaídos supondría un desembolso de unos veinte millones a razón de 17 el ente provincial y 3 el gallego.n

Te puede interesar