Economía

Bruselas investiga a Google por la adquisición de Fitbit

Economía

Economía

Bruselas investiga a Google por la adquisición de Fitbit

El CEO de Google, Sundar Pichai, testificando por videoconferencia ante el Congreso de EEUU.
photo_cameraEl CEO de Google, Sundar Pichai, testificando por videoconferencia ante el Congreso de EEUU.
La compra de la compañía podría conllevar daños a la competencia 
 La Comisión Europea anunció la apertura de una investigación en profundidad sobre la adquisición por parte de Google de la empresa de relojes inteligentes Fitbit ante la sospecha de que la operación fortalecerá la posición de la multinacional tecnológica en el mercado de publicidad online. Bruselas tiene dudas sobre el impacto que tendrá la transacción en los servicios de venta de espacios publicitarios en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y en el suministro de servicios de tecnología publicitaria (herramientas de análisis de compraventa de anuncios).
Las principales razones estriban en que Google se haría con toda la base de datos de los usuarios de salud y deporte de Fitbit y con la tecnología necesaria para desarrollar una propia similar a la de su nueva empresa. Así, el Ejecutivo comunitario cree que la compra de Fitbit otorgaría a Google una mayor ventaja en la personalización de anuncios a través del motor de búsqueda, lo que supondría una nueva barrera de entrada y expansión para sus competidores en el sector de servicios publicitarios online. Esto perjudicaría en última instancia tanto a anunciantes como a editores, que se enfrentarían a unos precios más altos.
En particular, la CE considera que la multinacional tecnológica es "dominante" en el sector de servicios de búsqueda de publicidad online y cuenta con una "posición fuerte" en el mercado de visualización de servicios publicitarios en veinte países (entre ellos España) y en el de suministro de servicios de tecnología publicitaria. 

Comentarios