LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Bosch reduce a la mitad la duración del ERTE en Vigo

Bosch en Vigo comunicó al comité de empresa que se facilitaría la opción de teletrabajo a empleados que formasen parte de los colectivos de alto riesgo.
photo_camera Bosch en Vigo

En la negociación del expediente también se limitó el número de empleados afectados a 867

El call center Bosch inició hoy el ERTE anunciado para su sede en Vigo hace casi dos semanas con una importante reducción de su duración y afectación. Finalmente, 867 teleoperadores entran dentro del expediente de regulación temporal de empleo, con una duración prevista de tres meses. Las tres secciones sindicales acordaron anoche de madrugada esta rebaja con la dirección, quien había propuesto un ERTE de seis meses de duración para más de 1.300 trabajadores.

Además, en la mesa de negociación los representantes de los trabajadores lograron una medida de acompañamiento por la que cada teleoperador afectado devengará un día de vacaciones por cada mes de suspensión de su trabajo por el ERTE. Los delegados sindicales participaron en la negociación trasladaron su valoración positiva ante las medidas alcanzadas dado "el primer escenario tan negativo que se nos presentó por parte de la dirección de Bosch Vigo", indicaron fuentes sindicales. Por otro lado, la modalidad de teletrabajo, prevista en un principio para unas 70 personas se ha ampliado a lo largo de los últimos días a más de 400 teleoperadores de las distintas plataformas en la ciudad.

Te puede interesar