Economía

El beneficio de Abanca supera 250 millones y se convierte en un banco ibérico

Escotet, que presentó los resultados en Vigo / J.V. Landín
photo_camera Escotet, que presentó los resultados en Vigo / J.V. Landín

Escotet destaca que el primer semestre de 2019 ha sido histórico por la integración de Deutsche Bank Portugal y Banco Caixa Geral, que convierte a Abanca en un banco ibérico. Ambas integraciones aportan 14.000 millones de volumen de negocio y 20.000 clientes. 

De histórico calificó el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el primer semestre de 2019 con un beneficio de 250,1 millones de euros y una rentabilidad del 10,7%. La tasa de morosidad cae al 3,3% con 21 semestres de reducción. 
Escotet, que presentó los resultados en Vigo, subrayó el hecho de que Abanca se ha convertido en un banco ibérico al integrar a Deutsche Bank Portugal y Banco Caixa Geral. Estas incorporaciones elevarán el volumen de negocio de Abanca a 85.000 millones de euros. Las dos entidades aportan al balance de la entidad gallega 14.000 millones y 20.000 clientes. 
El presiente de Abanca destacó también la alianza con Credit Agricole para desarrollar el negocio de seguros en España y Portugal con una nueva compañía con sede en Galicia.

Te puede interesar