economía

Barreras: medio año parado y un virus que lo complica más

La obra del crucero estaba previsto que se retomara este mes.
photo_camera La obra del crucero estaba previsto que se retomara este mes.
nnnA Hijos de J. Barreras le está costando más de lo previsto arrancar la obra del crucero. A menos de dos semanas para que se cumplan seis meses de inactividad, el astillero vigués ha visto empañado su futuro a corto plazo por el coronavirus. Si bien es cierto que la industria naval está trabajando, hay algunos problemas de suministro de componentes, una situación que podría agravarse dada la extensión de la pandemia por todo el mundo complicando la logística y abastecimiento.
Además, en el caso de Barreras un positivo por Covid-19 y parte del equipo técnico en cuarentena, complica la puesta en marcha. También el traspaso de poderes (de Pemex a Ritz-Carlton) que estaba previsto para el pasado martes por videoconferencia ha quedado en un segundo plano.
Las empresas auxiliares acreedoras esperaban retomar la actividad en la segunda quincena de marzo. Ésta era la previsión que manejaba la sociedad Uninaval, que aglutina a una treintena de compañías con más de un 70 por ciento de la deuda. Sobre ésta, esta semana no hubo movimientos sobre el pago del 50% inicial que Ritz comprometió a abonar en cuanto se retomara el crucero. El otro 50% se pagará en el momento en que se entregue el barco, una fecha que a día de hoy nadie se atreve a fijar. Entre seis y nueve meses, como mínimo, es el tiempo necesario para finalizar el buque que ya tendría que estar operando por las aguas del Caribe desde hace meses.n

Te puede interesar