Economía

Barreras buscará proveedores en octubre para sus nuevos buques

Economía

economía

Barreras buscará proveedores en octubre para sus nuevos buques

Trabajadores de Barreras realizando las tareas de construcción en el megayate de lujo “Evrima”.
photo_cameraTrabajadores de Barreras realizando las tareas de construcción en el megayate de lujo “Evrima”.
Las auxiliares exigen garantías al astillero para cobrar la deuda que supera los 20 millones
n n n El nuevo presidente del astillero vigués Hijos de J. Barreras, Douglas Prothero, trasladó ayer a más de cien auxiliares que a finales del próximo mes de octubre se iniciará el proceso de selección de proveedores para los dos nuevos buques previstos, hermanos del “Evrima”. El otro asunto clave en la reunión mantenida a través de videoconferencia fue la deuda millonaria que la atarazana mantiene con las empresas auxiliares por la construcción del “Evrima” y los fallidos barcos de Havila. Las auxiliares exigen garantías a Ritz Carlton como propietaria de Barreras para cobrar la deuda millonaria que se mantiene. 
El montante supera los 20 millones de euros y tras el encuentro con Prothero, las auxiliares se mantienen a la expectativa pese a demandar un compromiso por parte del astillero: reconocen la buena disposición de Barreras para hacer frente a la deuda y comprenden que la construcción de nuevos cruceros supone un contrato jugoso, pero no descartan la posibilidad de sacar adelante una demanda colectiva para cobrar si las negociaciones no llegan a buen puerto.
Prothero les indicó a los representantes de las empresas auxiliares de Barreras que el 20% de los proveedores verificaron su deuda por la constucción de los buques de Havila, instando al resto a hacerlo “cuanto antes” para conocer el importe correspondiente de cada una de estas empresas. “Estamos trabajando en varias soluciones para la deuda de los proveedores asociada a los proyectos de Havila, y esperamos tenerlas preparadas a mediados de octubre o incluso antes”, reconoció. En relación al “Evrima”, señaló que el remanente del pago del ‘tax lease” solo se puede destinar al pago de la deuda y aseguró que será“suficiente” para abonar la segunda parte de la misma. 
En este sentido, la construcción del yate de superlujo de The Ritz Carlton, avanza a buen ritmo con “más de 800 personas trabajando a bordo todos los días, haciendo muchos progresos”, afirmó Douglas Prothero ante las auxiliares, reiterando el compromiso de Ritz Carlton para afianzar su proyecto en Vigo. 
Por último, se destacó que se está llevando a cabo una profunda reorganización del astillero para “crear un ambiente laboral de trabajo efectivo y coherente”, con la llegada de expertos independientes para formar a los equipos e incorporar nuevas técnicas de construcción naval.n

Más en Economía
Comentarios