Los bancos temen una fuerte retirada de fondos

Las entidades bancarias griegas aumentan sus reservas de efectivo para poder atender sin problemas la creciente retirada de fondos y evitar así el pánico que generaría una falta de dinero en los cajeros automático durante el fin de semana electoral.
Fuentes bancarias indican que también se han registrado compras de bonos, acciones y moneda extranjera, y que durante mayo y las dos primeras semanas de junio se sucedieron retiradas diarias de efectivo por valor de entre 100 y 1.000 millones de euros.

Ante esta situación, los bancos han extremado las precauciones para disponer de efectivo suficiente para responder a esta demanda y evitar la mala impresión y el pánico que podría generar una falta de fondos. Por ello, los cajeros automáticos han estado siendo abastecidos constantemente, especialmente de cara al fin de semana.

Según el diario 'Ekathimerini', los usuarios de banca han informado sin embargo sobre retrasos de dos o tres días a la hora de poder retirar grandes sumas de dinero y el creciente tiempo de espera para poder abrir cuentas en el extranjero.


ANTICIPO

Los cuatro principales bancos privados de Grecia recibieron el pasado mes de un anticipo de algo más de 18.000 millones de euros como parte del proceso de recapitalización que llevarán a cabo este año, lo que permitirá a las entidades financieras volver a optar por la liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Te puede interesar