economía

La auxiliares presionan con la demanda colectiva a Barreras

El montante de la deuda contraída por el astillero con las empresas auxiliares superaría los 20 millones.
photo_camera El montante de la deuda contraída por el astillero con las empresas auxiliares superaría los 20 millones.
El presidente del astillero trasladó a los proveedores que se trabaja en ‘tres tipos de soluciones’
 Las auxiliares del astillero Hijos de J. Barreras se blindan ante un posible impago de la deuda contraída con la construcción de los buques “Evrima” y los de la naviera Havila. Así lo aseguraron fuentes presentes en la reunión mantenida con el presidente del astillero, Douglas Prothero, en la tarde de ayer. Hasta el momento, aseguran, se desconoce cualquier tipo de plan del astillero y se espera que dentro de dos semanas –mediados de octubre– se conozca la primera propuesta para dar carpetazo a la deuda coincidiendo con la fecha que les había indicado Prothero a mediados de septiembre a través de videoconferencia. 
“Seguimos trabajando en la demanda colectiva y si luego debemos retirarla, estaremos encantados de hacerlo”, explican fuentes de toda solvencia cercanas al proceso. Por su parte, el presidente de Barreras les trasladó que se está trabajando en “tres tipos de soluciones” para hacer frente a la deuda heredada de los anteriores propietarios del astillero. “Nuestra prioridad número uno ahora es solucionar los problemas heredados del pasado, porque nosotros queremos pensar en el futuro y en proyectos nuevos. Cuanto más pronto resolvamos estos problemas, más pronto podremos concentrarnos en lo que nos gusta, que es construir barcos”, indicó Prothero. 
Pese a todo, desde las empresas auxiliares agradecen que tras la toma de control de Ritz-Carlton sobre el astillero vigués se les vaya informando periódicamente de los avances en Barreras. Además de abordar las cuestiones vinculadas a la deuda millonaria con sus proveedores, el presidente de la atarazana viguesa destacó el aumento de trabajadores en el “Evrima” mientras que sobre los nuevos buques Prothero señaló que “muchos proveedores han mostrado su disposición a trabajar en estos dos proyectos” y que para hacerlo de una manera organizada solicitan en primer lugar que le remitan una carta formal mostrando su disposición a participar en estas nuevas construcciones.
 

Te puede interesar