La auxiliar auto Borgstena invertirá 10 millones en Portugal

La planta de Borgstena en Portugal está en Nelas, distrito de Viseu.
photo_camera La planta de Borgstena en Portugal está en Nelas, distrito de Viseu.
La inversión será esencialmente para el aumento del área de producción de la factoría del municipio de Nelas 

La auxiliar de automoción Borgstena prepara una inversión de 10 millones de euros para aumentar su área de producción de la unidad de la división textil en Portugal (municipio de Nelas) e instalar nuevos equipamientos para mejorar la eficiencia y reducir consumos.

El anuncio fue hecho por Jorge Hacha, CEO de la Borgstena, en su página del Linkedin: “Tengo el placer de informar que el consejo de administración de la Dual Borgstena dio luz verde a un plan global de aproximadamente 10 millones de euros, a ser ejecutado en los próximos 12 meses, para nuestra fábrica operacional de la División Textil en Portugal”, indica.

Según el CEO, la inversión será asignada esencialmente al aumento del área de producción de la unidad, que deberá crecer en un área cubierta total de 51.000 metros cuadrados, pero también para la adquisición de nuevos equipamientos. En concreto “la instalación de nuevas máquinas de última generación para aumentar la capacidad, más tecnologías de valor añadido y sustitución de máquinas existentes para aumentar la eficiencia, reducir los residuos y el consumo de energía y agua”.

Jorge Hacha revela que las estimaciones apuntan a que las inversiones en la división textil en Portugal permitan reducir en un 6,4% las emisiones de dióxido de carbono hasta al final del próximo año, contribuyendo a que la empresa cumpla “la meta establecida en 2020 de reducción del 50% hasta 2025”.

El CEO subraya que “esta unidad de producción ya es reconocida como un ejemplo dentro de nuestra industria. Sin embargo, nuestro equipo va a llevarla ahora para el próximo nivel de excelencia con estas inversiones”.

En otra publicación en la misma red social, Jorge Hacha ya había confirmado el compromiso de la empresa, especialista en textiles para la industria automóvil, con la sostenibilidad.

La empresa, que tiene sus orígenes en Suecia, realiza textiles para interiores de coches, de camiones y sillas de coches para bebés.  

Te puede interesar