Autónomos y emprendedores podrán solicitar las ayudas de la Xunta hasta septiembre

La integración de pymes en plataformas de venta genera sinergias en el comercio local.
photo_camera Las ayudas están destinadas, entre otros, al impulso tecnológico.
Estas subvenciones buscan impulsar el crecimiento de autónomos y empresas gallegas de reciente creación 
La Xunta recuerda que continúa abierto hasta el 29 de septiembre el plazo de solicitud de sus principales líneas de ayuda al empleo autónomo y al emprendimiento, con casi 30 millones de euros de presupuesto en total.

En concreto, hasta la fecha mencionada, los interesados podrán pedir estos apoyos para impulsar el inicio de actividad por cuenta propia --12 millones--, los destinados a la consolidación de la competitividad de negocios de autónomos con al menos 42 meses de actividad --8 millones--, las ayudas a la contratación de hasta el tercer trabajador --1,3 millones--, para favorecer a la conciliación --un millón-- y para impulsar a empresas reconocidas como iniciativas de empleo de base tecnológica (IEBT) --500.000 euros--.

Además, también hasta el 29 de septiembre, se podrá solicitar ayudas por 7 millones en total que están dirigidas a pymes, autónomos y entidades de economía social que iniciasen su actividad desde el 1 de enero de 2021 --o más tarde-- y permanezcan en activo. Las subvenciones cubrirán inversiones en equipos informáticos, en eficiencia energética, en reformas de locales o en mobiliario, entre otros, que se realizasen desde el pasado 5 de noviembre.

La Xunta ve los autónomos y emprendedores como colectivos "prioritarios". En este sentido, actualmente diseña una Axenda de Impulso ao Emprego Autónomo 2023-2026, que contará con un presupuesto de más de 200 millones de euros y que será fruto de su "diálogo constante y fluido" con este colectivo.

Te puede interesar