economía

El astillero Narwhal se traslada de Mos a Porriño para seguir creciendo

Narwhal es fabricante de embarcaciones semirrígidas y espera empezar a trabajar en Porriño en enero.
photo_camera Narwhal es fabricante de embarcaciones semirrígidas y espera empezar a trabajar en Porriño en enero.

 El astillero Narwhal Boats traslada su centro de producción de Mos al polígono industrial de A Granxa, en Porriño. La empresa informó ayer que el cambio forma parte del plan de futuro y "supone un salto cualitativo a todos los niveles, con unas modernas instalaciones diseñadas conforme a los más altos estándares de calidad y seguridad", explicó. 
El fabricante de embarcaciones semirrígidas Narwhal Boats avanza así en su plan de crecimiento y expansión iniciado en octubre de 2013 y afronta el último trimestre del año con el traslado de su unidad de producción.
En palabras de Iván Fernández Ribelles, miembro del consejo de Narwhal Boats, el nuevo centro de producción supone un considerable salto cualitativo porque "acondicionar el centro actual a los estándares de calidad y seguridad que exige un astillero de nuestras características resultaba inviable, por lo que decidimos buscar una nueva ubicación”. 
Precisó que “el compromiso de la empresa siempre ha sido permanecer en Galicia y en el área metropolitana de Vigo”.  Laura Villar, directora de desarrollo de negocio de Narwhal Boats, explicó que "nuestro plan es ir trasladando la unidad de producción de manera gradual" y así "esperamos estar produciendo a pleno rendimiento desde las nuevas instalaciones a partir del próximo mes de enero”. n

Te puede interesar