El primer oceanográfico a gas, desde Vigo

El delegado del Gobierno, el alcalde de Vigo y la presidenta de la Diputación, entre otros, en la visita ayer al buque en construcción.
photo_camera El delegado del Gobierno, el alcalde de Vigo y la presidenta de la Diputación, entre otros, en la visita ayer al buque en construcción.
El astillero Armón entregará en junio el nuevo buque del CSIC con las últimas tecnologías

Armón, el astillero asturiano que acaba de hacerse con el antiguo Barreras, entregará en junio de 2024 al Gobierno el primer oceanográfico a gas del CSIC. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, visitó ayer las instalaciones del astillero junto al alcalde Abel Caballero y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para comprobar el avance de la construcción del `Odón de Buen`, que cuenta con una inversión de 85 millones de euros.

 

 

Este barco, que se convertirá en "insignia" de la flota del Instituto Español de Oceanografía (IEO), según recalcó Miñones, es el primer oceanográfico del mundo con propulsión a gas y doble línea de ejes. Se trata de una nave "de muy bajas emisiones", un laboratorio flotante equipado con las últimas tecnologías, y "uno de los barcos más silenciosos del mundo", tal y como recalcó el director del astillero, Santiago Martín.

Por su parte, Caballero trasladó “todo el apoyo” del Ayuntamiento al astillero Armón, "el astillero privado más importante de Europa en este momento", y constató que la adjudicación a esta empresa de la unidad productiva de Hijos de J. Barreras "fue una gran decisión".

Por otro lado, las instalaciones de la antigua Barreras, rebautizadas Astilleros Ría de Vigo tras su adquisición por parte de Armón, recibirán a finales de este mes dos remolcadores para su reparación. Este trabajo se suma a los preparativos para la construcción de un buque de pesca de 50 metros de eslora para Argentina.

Te puede interesar