Economía

Alcoa no acudió a la reunión multilateral con Gobierno, Xunta y sindicatos

Economía

Economía

Alcoa no acudió a la reunión multilateral con Gobierno, Xunta y sindicatos

La dirección en España de la multinacional estadounidense Alcoa y el comité de empresa de la fábrica de aluminio de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo
photo_cameraLa dirección en España de la multinacional estadounidense Alcoa y el comité de empresa de la fábrica de aluminio de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo
La dirección de Alcoa España no participó en la reunión telemática con representantes del Gobierno de España, Xunta de Galicia y los sindicatos UGT, CCOO y CIG que se celebró este miércoles a las 20:30 horas.
Tras el encuentro, con esa destacada ausencia, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Xunta de Galicia y los sindicatos, en un comunicado común facilitado a la prensa, han querido "mostrar de manera conjunta su apoyo al comité de empresa y su compromiso de seguir trabajando desde la unidad".

El objetivo es lograr que el proceso de compraventa de la planta de Alcoa San Cibrao (Lugo), que interesa a la compañía británica Liberty House Group, tenga "las certezas necesarias para que dicha operación sea efectiva".

Todos los agentes implicados entienden, como consta en la nota, que "esta es la mejor manera de garantizar tanto el mantenimiento de la actividad industrial como de los puestos de trabajo en la comarca de A Mariña".

En cuanto a la negociación del ERE que afectaría a 534 trabajadores de la planta de aluminio, esta mañana se han citado de nuevo en Lugo representantes de la dirección de Alcoa España y del comité de empresa de la fábrica mariñana para retomar unas reuniones que de momento no han llegado a acuerdo. 

Comentarios