Economía

Aimen lidera un proyecto de holografías para la automoción

Economía

economía

Aimen lidera un proyecto de holografías para la automoción

El proyecto es pionero en dividir un único láser en 10.000 haces de luz.
photo_cameraEl proyecto es pionero en dividir un único láser en 10.000 haces de luz.
 El centro tecnológico vigués Aimen, con su sede en O Porriño, lidera el proyecto Phenomenon, en el que participan investigadores de otras instituciones (Fundació Institut de Ciències Fotòniques de España, Centre National de la Recherche Scientifique de Francia, e Institut Mines Tèlècom de Francia). La iniciativa tiene por objetivo trabajar en la fabricación de ópticas y productos holográficos para sectores como la automoción o el aeroespacial.
Este proyecto, que también cuenta con socios empresariales, investiga el desarrollo de una nueva tecnología de fabricación de ópticas y holografía para aplicaciones como la iluminación de alta eficiencia, la mejora de pantallas curvas y flexibles, la seguridad de documentos o productos innovadores para la industria.
Así, Phenomenon, que cuenta con una inversión que ronda los cuatro millones de euros, ha trabajado con la “paralelización masiva”, una técnica de producción por láser que permite dividir un haz de láser en gran cantidad de rayos simultáneos, cada uno de los cuales es capaz de funcionar como una impresora 3D independiente a escala nanométrica.
Se trata de la primera vez a nivel mundial que un proyecto consigue dividir un único láser en más de 10.000 haces de luz simultáneos con una resolución mejor que una micra y manteniendo el proceso con calidad. Así se puede aprovechar mejor la potencia de los láseres industriales, se reducen los tiempos y se abaratan los procesos.

Más en Economía
Comentarios