Economía

La Agencia de Pesca coordinó 27.000 inspecciones en 2018

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés), con sede en Vigo, coordinó en 2018 un total de 26.922 inspecciones, casi 6.000 más que en el año anterior, y detectó 714 posibles infracciones (119 menos que en 2017).


Así se recoge en el Informe Anual de 2018, adoptado por el Consejo de Administración de la EFCA, en su 32ª reunión anual. En dicho informe se refleja, como en años anteriores, que el incumplimiento en las obligaciones de registro y las medidas técnicas siguen siendo el tipo de infracciones más frecuentes en el contexto de los Planes de Despliegue Conjuntos.


Según explicó los responsables de la Agencia, solo un pequeño porcentaje de las infracciones fueron referidas a los descartes, "por debajo del 5 por ciento".
Al respecto del aumento en el número de inspecciones, explicaron que se debe, entre otras cuestiones, al aumento de las pesquerías, y al mayor número de actuaciones en el Mar del Norte y en el Báltico.


Además, es previsible que se incrementen porque, a partir de 2019, la EFCA deberá cubrir también, en sus controles, las especies sujetas a la obligación de desembarque.
 A este respecto, por petición de los Grupos de Control Expertos y la Comisión Europea, la Agencia creó el Grupo de Trabajo Técnico sobre la definición de requisitos para los sistemas electrónicos de monitoreo remoto (sistemas REM). 

Te puede interesar