La aceleradora viguesa del motor, un caso único en Europa

Business Factory Auto selecciona 20 proyectos y bate récord de participación
photo_camera Fabricación de piezas de vehículos.
Stellantis destaca la importancia de BFA para el grupo como “fuente para hacer proyectos piloto con startups que pueden dar el saldo a convertirse en proveedores a nivel mundial"

La aceleradora Business Factory Auto (BFA) impulsada por Ceaga desde Vigo es un caso “casi único” en Europa junto con otra iniciativa en Reino Unido centrada de manera específica en el sector de la automoción. Así lo manifestó el director de Stellantis Startup Hub, Daniel Martín, en su participación en un encuentro online del Círculo de Empresarios de Galicia, en el que abordó la importancia de la BFA para el grupo como “fuente para hacer proyectos piloto con startups que pueden dar el saldo a convertirse en proveedores de Stellantis a nivel mundial”. 

Martín abordó el futuro del sector, que pasa por la movilidad eléctrica, si bien indicó que es una tecnología que “hoy en día en lugar de facilitar la vida al consumidor, se la complica”. “Hay demasiadas fricciones que la industria está abordando", explicó en relación con el papel clave que juegan las startups en la investigación y desarrollo de baterías más económicas, mayor autonomía y una menor dependencia de China con el fin de abaratar los costes. “En los próximos años vamos a vivir una auténtica revolución en los automóviles y la movilidad”, apuntó el directivo de Stellantis. 

El responsable del hub de startups del grupo señaló que la multinacional trabaja “buscando puntos calientes de innovación a nivel mundial”, que tienen que reunir espíritu emprendedor, una buena cantera universitaria, capital riesgo, centros tecnológicos y una buena alienación con la Administración apostando por la I+D+i.

Te puede interesar