Economía

Abanca implanta en Cangas la nueva oficina tecnológica

Economía

economía

Abanca implanta en Cangas la nueva oficina tecnológica

Aspecto que presenta la oficina de Cangas-Coiro tras ser remodelada.
photo_cameraAspecto que presenta la oficina de Cangas-Coiro tras ser remodelada.

Abanca acaba de estrenar su nuevo modelo de oficina especializada y tecnológica en Cangas-Coiro, ubicada en la Avenida de Ourense.

Las instalaciones se rediseñaron dentro del concepto vanguardista que está implantando la entidad financiera gallega, potenciando la transparencia con la eliminación de los despachos y con espacios de atención al cliente en el que los empleados dan respuesta en movilidad con dispositivos 'surface'. Los gestores tienen también a su disposición cuatro puestos de gestión para las operaciones no presenciales y la oficina cuenta con dos puntos de atención transaccional para la operativa de efectivo y tareas administrativas, según informó el banco en un comunicado.

Además de esta oficina, Abanca mantiene abierta otra en un entorno más céntrico, así como las sucursales de las parroquias canguesas de Aldán y O Hío. 
La transformación llevada a cabo por la entidad busca como objetivo ganar en agilidad a la hora de realizar las operaciones más habituales y las nuevas instalaciones han permitido duplicar los cajeros disponibles, que ahora son de última generación ya que permiten realizar ingresos, pagos de recibos en efectivo y otras operativas con monedas. La estrategia de digitalización del banco se completa en esta oficina con la habilitación de una red wifi gratuita para que los clientes puedan conectarse a internet y realizar de manera autónoma sus operaciones más habituales. 
Abanca mantiene la mayor red de oficinas y gestores en Galicia con una oferta que cubre el 98,1%. En 99 municipios de la comunidad gallega, es el único banco con servicios financieros.n