Atlántico

ECONOMÍA

Abanca elige a la portuguesa Ana Barros nueva consejera

El máximo órgano de gobierno corporativo de la entidad se reunió por primera vez en Portugal

Miembros del consejo de administración de Abanca que participaron en la primera reunión en Portugal.
Miembros del consejo de administración de Abanca que participaron en la primera reunión en Portugal.
Abanca elige a la portuguesa Ana Barros nueva consejera

n n n El consejo de administración de Abanca mantuvo en la mañana de ayer su primera reunión ordinaria en Portugal, en la sede corporativa del banco en Lisboa. Uno de los principales acuerdos del máximo órgano de gobierno de la entidad  fue el nombramiento como consejera de la financiera portuguesa Ana Barros.
A este primer consejo que se celebra en Portugal asistieron todos sus integrantes, encabezados por el presidente Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francico Botas. El día anterior, el martes 25 de junio, Abanca también realizó en Lisboa la reunión de su comité de dirección.
La reunión del consejo de administración de Abanca en Lisboa pone de manifiesto la importancia estratégica que el banco otorga a Portugal en sus planes de crecimiento. Tras la integración de Deutsche Bank PCB Portugal, culminada recientemente con total éxito, Abanca inició una nueva etapa en el país centrada en los segmentos de private banking y banca de empresas.

nueva consejera
El plan estratégico de Portugal para Abanca se traduce también en la incorporación a su consejo de administración de la financiera portuguesa Ana Barros. La nueva consejera, que cursó estudios en la Universidade de Porto y en el London Business School, aportará al banco su amplia experiencia en el sector financiero y su detallado conocimiento de la economía y el mercado portugués. Trabajó toda su carrera en banca de inversión en Madrid, Nueva York y Londres, además de en Lisboa. Es especialista en mercados y M&A. Tiene un enfoque sectorial muy amplio en sectores como infraestructuras, telecom, transporte y química, según informa la entidad.n