Deporte general

Yates abre los Pirineos

Deporte general

ciclismo tour

Yates abre los Pirineos

El británico Simon Yates, en su llegada a meta ayer.
photo_cameraEl británico Simon Yates, en su llegada a meta ayer.
Los favoritos se reservaron para la crono de la etapa de hoy, sin cambios en la general
El vigente campeón de la Vuelta a España, el británico Simon Yates, estrenó ayer los Pirineos con su primera victoria en el Tour, al superar en un sprint entre tres al vizcaíno Pello Bilbao y al austriaco Gregor Mühlberger, compañeros de fuga en una jornada de bandera blanca en la lucha por la general.
Yates, de 26 años, octavo en el Giro, tiró de astucia para ganar y unirse al club de vencedores de etapa en las tres grandes. No era el más rápido ni el más potente, pero le ganó el pulso a Bilbao y Mühlberger al entrar en cabeza en la última curva y arrancando con una ventaja que resultó decisiva.
Triunfó con un tiempo de 4h 57:53 en el trayecto de la duodécima etapa, entre Touluse y Bagnères de Bigorre. Poco a poco fueron cruzando los componentes de la multitudinaria escapada que marcó la jornada, mientras que el pelotón, al trote, se presentó en meta con un retraso de 9:35 minutos.
No hubo un solo rasguño entre los hombres de la general. Llegan jornadas complicadas con la crono de Pau y la meta en el Tourmalet y hay que ahorrar fuerzas. Así que todos los favoritos entraron de la mano, sin variar las posiciones. El francés Alaphilippe aguanta de amarillo y quiere seguir líder tras la crono. A la espera le siguen Thomas y Bernal, a 1:12 y 1:16. Mas  y Adam Yates esperan su oportunidad a 34 segundos del galés, Quintana a 52, Pinot a 1:21 y Landa a 3:03.n

Más en Deporte general
Comentarios