Deporte general

Y Benzema apareció

Deporte general

primera división

Y Benzema apareció

Benzema celebra el gol obtenido ayer con el Real Madrid en el campo de Mestalla, que permitó igualar el partido.
photo_cameraBenzema celebra el gol obtenido ayer con el Real Madrid en el campo de Mestalla, que permitó igualar el partido.
El delantero del Madrid igualó en el 95 el tanto de Carlos Soler a falta de doce minutos

El Real Madrid salvó un punto ante el Valencia (1-1) prácticamente en el último suspiro del partido que le enfrentó al Valencia en Mestalla en un duelo que los madridistas dominaron en el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños de la segunda mitad. Tras ganar al Ajax en Amsterdam y pasar a octavos en la Champions como primero de grupo, ayer el Valencia tuvo en sus manos culminar una semana fantástica pero casi en la última acción del partido el francés Benzema marcó el gol del empate final a uno.
El Real Madrid salió decidido a hacerse con la posesión del balón. Impuso un ritmo alto al juego al que el Valencia respondió con serenidad y tratando de desactivar a un equipo madridista que tuvo su primera opción de gol en un lanzamiento de Valverde desde fuera del área al que respondió bien Jaume Domènech.
Tras los diez primeros minutos, el Real Madrid se hizo dueño de la situación. Tenía encerrado al Valencia en su campo y movía el balón con rapidez en busca de resquebrajar el sistema defensivo local. Kroos, con otro lanzamiento desbaratado por Jaume, y un cabezazo de Benzema inquietaron a los valencianistas.
El Valencia logró sacudirse el dominio madridista pasado el primer cuarto de hora de juego y empezó a merodear por los dominios de Courtois, si bien el equipo de Zinedine Zidane no se olvidó de la portería local. Al margen de una mayor posesión de la pelota, el Madrid trataba de madurar más sus acciones en el centro del campo, mientras que el Valencia se precipitaba en sus acciones y perdía el balón, en buena parte por el buen trabajo visitante para anular a Parejo.
Lejos de mejorar, el equipo madridista incrementaba sus imprecisiones conforme pasaban los minutos pero al Valencia le faltaba contundencia y serenidad en la zona de ataque. Ante esta situación, Zidane dio entrada a Bale y Vinicius por unos poco efectivos Isco y Rodrygo con la intención de activar el ataque de su equipo, que había desaparecido desde que se reanudó el partido tras pasar por el vestuario.
Cuando el partido había decaído ligeramente en su intensidad, el Valencia logró abrir el marcador en una gran combinación entre canterano del Val Miñor Rodrigo y el excéltico Wass, que culminó con un pase de la muerte del danés que aprovechó Carlos Soler para batir la meta rival.
El gol reactivó el partido. El Madrid se vio contra las cuerdas y buscó recuperar la intensidad del primer tiempo pero lo hacía sin fútbol ante un rival que ahora se pertrechaba bien atrás pero sin olvidarse del contragolpe.
En el tramo final, el Valencia trató de matar el partido cortando el ritmo del Madrid pero sin dejar de buscar la meta de Courtois, que salvó el segundo en el tiempo añadido dando vida a su equipo, que logró empatar en el último instante en una acción en la que el portero merengue subió a rematar un córner y Benzema aprovechó que el balón quedó suelto en el área para enviarlo al fondo de la red.

 Valencia: 
Domènech, Jaume Costa (Manu Vallejo, m.60), Garay, Paulista, Gayà, Wass, Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.82), Ferran (Diakhaby, m.89), Soler y Rodrigo.
Real Madrid: 
Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Valverde, Modric (Jovic, m.81), Kroos, Isco (Bale, m.68), Rodrygo (Vinicius, m.68) y Benzema.
Goles: 
1-0, min.78: Carlos Soler; 1-1, m.95+: Benzema.
Árbitro: 
Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Soler (m.38) y a los visitantes Carvajal (m.76), Valverde (m.90) y Jovic (m.91+).
Incidencias: 
Partido de la decimoséptima jornada de Segunda disputado en el estadio de Mestalla ante 44.230 espectadores.

Más en Deporte general
Comentarios