Deporte general

La Vuelta a Galicia se disputará en septiembre

Deporte general

ciclismo 

La Vuelta a Galicia se disputará en septiembre

Los miembros del Club Ciclista Vigués inician la contrarreloj por equipos de 2019, disputada en Baiona.
photo_cameraLos miembros del Club Ciclista Vigués inician la contrarreloj por equipos de 2019, disputada en Baiona.
El calendario amateur español sitúa la ronda gallega entre el jueves 17 y el domingo 20
La Real Federación Española de Ciclismo dio a conocer el reformado calendario para la temporada 2020, que se iniciará a partir del próximo 13 de julio si lo permiten las autoridades sanitarias. La Vuelta a Zamora, una de las pruebas clásicas para no profesionales, será la primera cita del pelotón amateur, que cuenta en el área de Vigo con el Rías Baixas, el Louriña Cycling Team, el Aluminios Alca, el Gsport y el Club Ciclista Vigués como representantes. 
De todos ellos, el Vigo Rías Baixas es el que cuenta con potencial deportivo y humano para realizar la mayoría de un calendario comprimido que, no obstante, tendrá para todos los gallegos su cita central en la tercera semana de septiembre con la disputa de la Clásica de Pascua, en Padrón, que en la presente campaña forma parte de la Copa de España élite y sub-23.
A continuación, a partir del jueves 17, se disputará la Vuelta a Galicia, que y finalizará el domingo 20. Son cuatro días los asignados para la ronda autonómica, que, curiosamente, mantiene sus fechas habituales en el calendario y no sufre retrasos en un curso tan atípico y con muchos cambios de fechas. Eso sí, contará con el hándicap de coincidir con la Vuelta a Vila Real, lo que puede restarle presencia de equipos del Levante español. 
Eso sí, en temporadas precedentes, la ronda gallega suponía el cierre del curso para el pelotón amateur, pero en la actual todavía quedará más de un mes de competición tras su final. Por lo tanto, los equipos llegarán a la cita al máximo de sus fuerzas y con escasas cesiones, una práctica habitual en otras temporadas. 
Antes de la cita autonómica, será el mes de septiembre el que concentre más pruebas, con la Vuelta a Cantabria, la de Salamanca y la de Valencia como competiciones precedentes. Posteriormente, quedará por disputarse la Vuelta a Palencia y tres citas de la Copa de España, que finalizará a mediados de octubre.n

Más en Deporte general
Comentarios