primera división

Vitolo, el desatascador

Morata protege el balón ante Eraso en el partido de ayer.
photo_camera Morata protege el balón ante Eraso en el partido de ayer.
El único gol llegó tras una internada por la derecha de Joao Félix, que filtró un balón para Vitolo
El Atlético de Madrid derribó por fin en Primera el muro de Butarque gracias a un tanto de Vitolo, que decantó del lado visitante un partido que por momentos también pudo llevarse el Leganés.
Avisados ya del peligro del feudo al que acudían, donde sólo habían sido capaces de ganar durante su estancia en Segunda y en el que habían cosechado tres empates en la máxima categoría del fútbol español, llegaban los rojiblancos dispuestos a poner fin al maleficio y lograr un triunfo.
Para ello, Diego Pablo Simeone apostó por un once semejante al exhibido ante el Getafe, pero colocado de manera diferente. Así, puso en escena una defensa de cinco con Saúl en el lateral zurdo y Hermoso ocupando el lugar del sancionado Renan Lodi.
Mucho más entonado desde el arranque del enfrentamiento, pudo adelantarse pronto el Atlético al combinar Koke y Morata en el borde del área antes de que el ariete rozase el palo con un disparo raso de primeras.
Hubo también incertidumbre cuando uno y otro intentaron encontrarse poco después, pero Tarín apareció providencial para evitar la conexión con un despeje. Fue una de las pocas intervenciones del zaguero, que se marchó lesionado al filo de la media hora.
En la segunda parte, el Atlético se sintió más cómodo. Tanto que acabó llegando el gol. Joao Félix, en una internada por la derecha, desarboló a la retaguardia antes de ver un hueco por el que filtrar la asistencia para Vitolo. Controló éste y definió por bajo lejos del alcance del portero.
Pudo ser mayor el castigo para los de casa si Morata hubiera aprovechado un mano a mano después de una entrega de Koke, pero Soriano tapó bien su intento. 

Te puede interesar