PRIMERA DIVISIÓN

Villarreal y Levante, con urgencias

El Villarreal recibe hoy al Leganés (18:30, Bein) centrado en la salvación y con la obligación de certificar su reacción en Liga en un partido en el que enfrente tendrá un rival con los deberes hechos, sin presión por la permanencia y también demasiado lejos de Europa como para optar a una plaza continental.
 

Pedraza, del Villarreal, pugna por un balón con el valencianista Soler.
Pedraza, del Villarreal, pugna por un balón con el valencianista Soler.
Villarreal y Levante, con urgencias

El equipo de Javier Calleja llega al encuentro tras haberse impuesto en Girona, haber salido de las plazas de descenso y haber sido eliminado en la Liga Europa, lo que le permite centrarse de lleno en el objetivo de continuar en Primera División. Para ello, y aunque depende de sí mismo, es consciente de la dificultad del encuentro ante un rival que llega en una buena dinámica de resultados y que lleva cuatro partidos sin perder.
De cara a este encuentro, el club castellonense se ha movilizado para poder tener el campo lo más lleno posible, a pesar de que se disputa en plenas vacaciones y de que el mal tiempo va a ser protagonista del choque. Para conseguir una buena entrada, el club ha dado facilidades para adquirir entradas y contra el mal tiempo ha decidido regalar chubasqueros.
Calleja mantiene las bajas de los lesionados Bruno Soriano, Bonera y Miguelón Llambrich, pero ha recuperado a Manu Trigueros, Javi Fuego y Jaume Costa.

Levante-Espanyol
Por su parte, el Levante recibe hoy también al Espanyol (12:00, Bein) en un duelo crucial por la permanencia para los locales, que pasan su peor racha de la temporada y que se enfrentan a un equipo que apura sus opciones de alcanzar la zona europea de la clasificación tras ganar dos partidos seguidos.
El Levante debe reaccionar tras una racha de ocho jornadas seguidas sin ganar, aunque el empate del Valladolid le garantiza acabar la jornada fuera del descenso.