SELECCIÓN ESPAÑOLA

Vilda: "No le deseo a nadie lo que estoy pasando estos días"

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, en la rueda de prensa que ofreció ayer.

EFE
photo_camera El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, en la rueda de prensa que ofreció ayer. EFE
El seleccionador no cita a las 15 jugadoras que lo pidieron ni tampoco a Paredes y Hermoso

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, aseguró ayer que no desea "a nadie" el mal momento que está pasando tras la renuncia de 15 jugadoras a entrar en la convocatoria para los partidos amistosos ante Suecia y Estados Unidos y dijo que no se ha planteado dimitir. Además, considera que "se ha lanzado la piedra y se ha escondido la mano" y pidió "el máximo respeto" por las futbolistas que sí han acudido a su llamada.

"En ningún momento (me he planteado dimitir); por lo injusto, por todo lo que hemos creado y conseguido, por lo que seguimos consiguiendo, por la fuerza que tengo para seguir y porque sé lo que puede venir en el fútbol femenino. Llevamos mucho tiempo trabajando por esto, lo que teníamos tenía muy buena pinta, nos habíamos dejado la piel para construir una selección maravillosa, y sé que lo podemos volver a conseguir", declaró en rueda de prensa.

Además, explicó que "la falta de claridad en el mensaje" de las jugadoras ha podido "deslizar ciertas dudas" para pensar que hay "algo extradeportivo en todo esto que está sucediendo". "Es normal, porque todo lo que se ha montado no tiene sentido pensando que es algo deportivo", dijo Jorge Vilda.

"Creo que se ha lanzado la piedra y se ha escondido la mano, y hay que ser valientes. Por eso estoy aquí, para decir la verdad. Con la verdad y la valentía se llega lejos, sabiendo que lo único que hemos hecho durante todos estos años es trabajar con honestidad y dejarnos la piel por el fútbol femenino", añadió el técnico, que agradeció el apoyo recibido y señaló que "no le deseo a nadie lo que tengo que estar pasando estos días".

En la lista que anunció ayer Vilda no aparece ninguna de las 15 jugadoras que lo solicitaron vía ‘email’ por la actual situación ni la capitana Irene Paredes ni Jenni Hermoso. El madrileño dio una convocatoria en la que no figuran Ainhoa Vicente, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi. Sí incluyó a nueve jugadoras del Real Madrid, entre ellas la pontevedresa Tere Abelleira.

Te puede interesar