triatlón copa del mundo

El vigués Antonio Serrat firmó una discreta actuación en Corea

Antonio Serrat acabó en el puesto 48º en la Copa del Mundo coreana.
photo_camera Antonio Serrat acabó en el puesto 48º en la Copa del Mundo coreana.
 Después del segundo puesto conseguido el fin de semana pasado en el Pro Tour de Pontevedra, donde sólo fue superado por Mario Mola y cruzó la meta por delante de Javier Gómez Noya, Antonio Serrat no pudo mostrar su mejor versión ayer en la Copa del Mundo de Tongyeong (Corea del Sur), donde terminó en una más que discreta 48ª posición.

En una carrera disputada sobre la distancia sprint, el triatleta vigués firmó un buen tramo de natación y salió del agua con los primeros al invertir un tiempo de 7:47 en los 750 metros del sector.
Serrat perdió algo de tiempo en los 20 kilómetros de bicicleta, pero mantuvo sus opciones intactas hasta la carrera a pie, en la que acabó cediendo casi dos minutos con respecto a los primeros.
La victoria fue para el estadounidense Matthew McElroy, que paró el reloj en 51:25 minutos. Ocho segundos después, cruzaba la meta el español David Castro, que se subió al segundo cajón de un podio que completó el también estadounidense Kevin McDowell con un tiempo de 51:35.
Antonio Serrat fue perdiendo posiciones y terminó en el puesto cuadragésimo octavo, con un crono de 53:21, a casi dos minutos del vencedor, un resultado inesperado para el triatleta vigués, que llegaba a Corea del Sur con la intención de firmar un buen papel tras la segunda plaza conseguida siete días antes en Pontevedra.
Serrat, que continúa sin entrenador tras la salida de Omar González de la Federación Gallega de Triatlón, estudiará en noviembre sus opciones para la próxima temporada, en la que podría seguir en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra o apostar por algún grupo internacional.

Susana Rodríguez, en Funchal
La también viguesa Susana Rodríguez Gacio disputa hoy en Madeira el paratriatlón de la Copa del Mundo de Funchal, donde contarán con Anna Noguera como guía y buscará la medalla de oro.

Te puede interesar